miércoles, 22 de agosto de 2012

La entrevista

         Después de enviar el currículum y la carta de presentación a la compañía, el paso más importante será la entrevista. No importa cuán elaborado hayan sido estos, la manera en que te enfrentes a la entrevista será determinante para que seas seleccionado a ocupar el puesto. He aquí, algunas recomendaciones para que puedas salir airoso en una entrevista.



Antes de la entrevista

1. Utiliza una vestimenta adecuada que te haga lucir bien físicamente.
2. Infórmate sobre la compañía o empresa en la que estas solicitando, de tal forma que le demuestres conocimiento de lo que se realiza en la misma.
3. Prepárate para argumentar sobre cualquier tema o pregunta que puedan hacerte acerca de tus destrezas y conocimientos.
4. Sé puntual y no lleves acompañantes a la entrevista.

Durante la entrevista

1. La primera impresión es de suma imporatncia; sé cortés y utiliza un lenguaje apropiado.
2. Espera a que te indiquen que tomes asiento y no interrumpas mientras la otra persona hace las preguntas.
3. No te distraigas, demuestra seguridad y confianza en tí mismo.
4. Mantente atento y contesta de forma clara y precisa las preguntas.
5. Evita los gestos o movimientos que puedan llamar la atención excesiva.
6. Contesta con propiedad y no utilices muletillas.
7. Mantén una buena postura mientras te entrevistan.
8. Asume una actitud positiva y demuestra interés ante las preguntas.

Lo que NO debes hacer en una entrevista de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario